Arquidiócesis de México niega razón al Papa para regañar a Obispos

 

La Arquidiócesis Primada de México negó que el Papa Francisco “tenga alguna razón para regañar a los obispos mexicanos”.

Expuso que los obispos han alentado a los feligreses para que no abandonen la fe católica y han resistido a la “expansión de las comunidades protestantes de tintes carismáticos y pentecostales, que se propagan sin freno en otros países, especialmente en Centroamérica”.

A 22 días del mensaje que el Pontífice dirigió a los ministros de la iglesia católica en la Catedral Metropolitana -el pasado 13 de febrero-, la Arquidiócesis dijo que los medios de información destacaron su frase “pelear como hombres”, pero a lo que aludió fue a los riesgos que afrontan los obispos ante el secularismo: opacidad, adormecimiento, triunfalismo estéril, distanciamiento, frialdad hacia el Evangelio”.

En el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis apuntó que el Papa Francisco debe tener claro que la iglesia mexicana es “un caso atípico en la relación con otros países de América, (ya que) en el país el 81 por ciento de la población es católica y por esa sólida presencia se distingue de otros países del continente”.

 

El Papa Francisco