Busca Gulf 25 por ciento de mercado de gasolina en México

GulfLa marca Gulf llegó a México para competir con Pemex por la venta de gasolinas en el País y prevé el 25 por ciento del mercado del combustible.

Sergio de la Vega, director general de la empresa, dijo que en el primer año de operación esperan tener 100 gasolineras, de las cuales abrirían al menos unas 24 en julio de este año, las cuales estarían en las principales ciudades del País.

Agregó que esperan dar mejores rendimientos a los gasolineros para que modifiquen su franquicia.

“El gasolinero existente ya hizo un pago por tener la franquicia y no podemos pedirle que vuelva a hacer el gasto. La franquicia Gulf tiene un costo mayor, pero un rendimiento mayor. No pretendemos hacer una oferta de inversión peor de la que ya existe.

“Independientemente del costo de la franquicia, todo lo que le han pagado a Pemex se les será reembolsado”, dijo el empresario.

La empresa busca importar el combustible y hacer asociaciones logísticas para su transporte de los mercados donde sea más barato como Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), aunque también puede ser de Europa si las condiciones lo permiten.

No obstante, el empresario no descartó la posibilidad de comprarla con Pemex.

Sobre la venta de litros completos, De la Vega señaló que ésta es una de las grandes oportunidades que se pueden aprovechar para ganar más clientes.

“Una de las oportunidades de este negocio está en darlos (litros completos). Este es un aspecto clave para lograrlo”, agregó.

El empresario dijo que esperan tener gasolineras tanto con despachadores como sin ellos, dependiendo de lo que pidan los clientes.

Sobre la oferta de productos señaló que venderán los productos con los mismos octanajes que Pemex en gasolinas así como diésel con menor contenido de azufre que el que se vende actualmente en el País.