Caen 18 centroamericanos indocumentados en norte de México

 

DetenidosUn grupo de 18 personas de origen extranjero, de las cuales 15 son guatemaltecos, 2 originarios de Honduras y un salvadoreño fueron detenidos en la carretera del municipio de Parral.

En las acciones tomaron parte agentes de la Policía Federal, División Caminos.

Se trata del segundo grupo detenido en 15 días y se dirigía al poblado de Palomas de Villa, ubicado en la frontera con los Estados Unidos que es utilizada como un corredor para cruzar la frontera, debido a que en esa zona existe un desierto extenso con menos vigilancia que la zona urbana.

 

A las 20:00 horas, en el kilómetro 171de la carretera Parral – Vía Corta a Chihuahua, elementos de la policía Federal localizaron la unidad que trasportaba inmigrantes.

La unidad es de cabina y media con Camper, marca Chevrolet, color Blanco, con matrículas de circulación ZG 77176 particulares del estado de Zacatecas.

El conductor de la unidad fue identificado como Sergio Román Hernández, quien fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público Federal en Parral para proceder legalmente en su contra y enviarlo al Cereso.