Canciller mexicana destaca relación con Perú

México y PerúEn la instalación del Consejo de Asociación México Perú, la  canciller Claudia Ruiz Massieu destacó que la relación entre ambas naciones es estratégica.

Puso como ejemplo que entre 2013 y 2015 el intercambio comercial aumentó en 670 por ciento.

México y Perú también son socios de la Alianza del Pacífico, en donde junto con Chile y Colombia se han superado con creces las expectativas del mecanismo, pues el bloque representa la octava economía del mundo, concentra el 78 por ciento del PIB regional y el 50 por ciento de las exportaciones, añadió.

Acompañada por la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez Vargas, la titular de la SRE dijo que entre los asuntos prioritarios de la agenda política es la seguridad. También la canciller de Perú, apuntó que el combate al narcotráfico es fundamental.

Al término de la breve información que dieron a los medios de información sobre el encuentro, ambas inauguraron, en la explanada del primer piso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la exposición itinerante del escritor inca Garcilaso de la Vega con motivo de su 40 centenario.