Casi 97 por ciento de los mexicanos viven en “hogares familiares”

Uno de cada cinco “hogares familiares” en México, referidos a que los habitantes de una casa tienen relaciones de parentesco, está integrado sólo por uno de los padres y sus hijos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el Día de la Familia,.

La efeméride cumple 12 años consecutivos de celebrarse en el país el primer domingo de marzo, a pesar que desde 1994 el Día Internacional de la Familia fue instituido el 15 de mayo por la Organización de Naciones Unidas.

En los últimos 25 años el número de hogares en México pasó de 16.2 millones en 1990 a 32.3 millones en 2014, pero no todos son “hogares familiares”, conforme la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) más reciente, levantada hace dos años por el Inegi.

El 96.8 por ciento de la población mexicana, es decir 115.7 millones de personas sí viven en “un hogar familiar” en el que se incluyen tanto aquellos donde ambos cónyuges están presentes como donde sólo esta uno de ellos y que son considerados “nucleares”.