Confirman pefil genético de uno de cinco jóvenes desaparecidos en Veracruz

Jóvenes de VeracruzLos padres de familia de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, dijeron que el peritaje independiente del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) coincidió con los resultados del perfil genético de las autoridades mexicanas en el caso de Bernardo Benítez Arroniz.

“Nos entristece profundamente compartirles que los resultados del peritaje independiente hecho por el Equipo Argentino de Antropología Forense, en torno a Bernardo Benítez Arroniz fueron coincidentes con el resultado del perfil genético previamente otorgado con la policía científica de México”, dijeron los padres del joven en un comunicado.

Bernardo Benítez Herrera y Columna Arroniz señalaron que han iniciado un proceso de duelo muy difícil, “por lo que pedimos a los medios de comunicación que comprendan nuestra distancia”.

“Si bien la confirmación de la muerte de Bernardo nos genera un profundo dolor también nos permite iniciar un proceso de despedida de él”, señalaron los padres de Bernardo.

En el comunicado conjunto, los padres de los otros desaparecidos: José Benítez de la O, Susana Tapia Garibo, Mario Arturo Sánchez y Alfredo González Díaz, señalaron que siguen “en pie de búsqueda, y no cesaremos en nuestro esfuerzo y permanente exigencia al gobierno federal y estatal para que continúen investigando”.

“En la reunión de trabajo con las autoridades federales y estatales reiteramos nuestra exigencia de que se profundice la investigación de los autores materiales, intelectuales, vinculados con la desaparición de nuestros hijos”.