Obras del nuevo aeropuerto capitalino registran avance de 3%

AeropuertoLos terrenos de Texcoco donde se construye la nueva terminal aérea es la adecuada por su cercanía con la capital del país y zona conurbada, a pesar de que la superficie tiene riesgo de hundimiento, pues es una zona lacustre.

“Aquí se va a hundir todo igual que el Valle de México. Este terreno se está hundiendo entre 18 a 30 centímetros al año sin construir  nada”, aseguró Raúl González, director de infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, quien dijo que una vez concluido el nuevo aeropuerto éste podría hundirse entre 8 y 10 centímetros al año.

Sin embargo dijo, la situación está prevista y se tiene planeado el mantenimiento constante. Previo a un recorrido por la zona, el funcionario señaló que la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene un avance del 3 por ciento y que para este año se concluirán las obras de la barda perimetral, nivelación del terreno y la edificación de un campamento temporal, entre otras.

Asimismo agregó que en las próximas semanas iniciará la licitación de la cimentación del nuevo aeródromo, de las pistas 2 y 3, la adquisición de equipos para prueba y construcción de la torre de control.