Persiste precontingencia ambiental en ciudad de México

PrecontingenciaLa Comisión Ambiental de la Megalópolis dijo este domingo que persiste la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Expuso que no existen condiciones de calidad del aire.

La estabilidad atmosférica durante la mayor parte del día ha provocado una escasa dispersión de los contaminantes precursores del ozono, lo que en presencia de la radiación solar intensa, favorece la formación de ozono, contaminante.

En su reporte de las 15:00 horas la estación Ajusco Medio (AJM), localizada en la delegación Tlalpan, registró un valor máximo de 159 puntos.

Con base en esto y de acuerdo al Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México y al no existir las condiciones adecuadas, se mantiene la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, sostuvo.

Refirió que se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Invitó a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.