Plantean afiliación al IMSS de casi 4 millones de estudiantes

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, concluyó hoy una reunión nacional con los 35 delegados estatales en la que acordaron acelerar la afiliación de 3.7 millones de estudiantes de preparatorias y universidades.

Además, se prevé la construcción de al menos una Unidad de Medicina Familiar en cada entidad y garantizar una alimentación sana y suficiente en guarderías.

De igual forma pactaron reforzar las acciones del Programa IMSS-Prospera para fortalecer la agenda contra la pobreza.

En un comunicado el instituto dio a conocer que aumentarán la infraestructura médica con los ahorros que se generen en compras y adquisiciones y con la reducción en el uso de reservas.

En su primer encuentro con los delegados, la cual inició ayer, pactaron fortalecer la atención médica a derechohabientes y actuar de inmediato cuando se interpongan quejas y denuncias, a fin de reducir los tiempos de atención médica

Se promoverá el uso de IMSS Digital y se acercará a derechohabientes y patrones al uso de las nuevas herramientas tecnológicas que ofrece el institutoDirector del IMSS