Presidente Peña Nieto anuncia más créditos para mujeres

 

eEnrique Peña Nieton el Día Internacional de la Mujer en esta entidad, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se ampliarán los créditos a mujeres para financiar proyectos productivos que les permitan alcanzar su autonomía económica.

Dio que con esto  se lograrán reducir factores que en algunos hogares generan tensión social, familiar y frustración en algunas mujeres.

Subrayó que el gobierno federal ha incrementado, desde 2012, en 54 por ciento el presupuesto dirigido a la instrumentación de acciones transversales en las dependencias gubernamentales federales para favorecer la equidad de género.

Esto se ha logrado, en un entorno en que su responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, el gobierno ha tenido que ajustar presupuesto ante los vaivenes en el precio del petróleo y el difícil entorno económico internacional.

Peña Nieto también anunció que a partir de hoy, tras consultas con los responsables del Seguro Popular, éste otorgará ahora una cobertura total, desde el diagnóstico hasta su tratamiento a aquellas mujeres que padezcan cáncer de ovario.