Pronostican temperaturas bajas en norte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó este lunes un descenso de la temperatura en el  norte de la República Mexicana.

Añadió que se registrarán valores inferiores a los menos cinco grados Celsius en áreas elevadas de Durango, de menos cinco a cero grados en regiones altas de Chihuahua y de cero a cinco grados en zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

En contraste se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

“El ambiente frío, los vientos y las lluvias serán generados por el Frente Frío Número 51, extendido desde los Grandes Lagos, Estados Unidos de América, hasta el noreste y norte de México, la masa de aire gélido que impulsa al sistema frontal, dos canales de baja presión, uno de ellos en la Península de Baja California y el otro en la Península de Yucatán, así como la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe” agregó el SMN en un comunicado de prensa.

Para el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas vespertinas y temperaturas de frías a frescas por la mañana y la noche.