Retiene Honduras a mexicano Gustavo Castro

Honduras impidió hoy la salida del país de Gustavo Castro Soto, el mexicano herido en el asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres, dijo la organización ambientalista Otros Mundos A.C./  Amigos de la Tierra México.

Castro fue interceptado a las cinco de la mañana hoy domingo por autoridades hondureñas en el puente migratorio del Aeropuerto Internacional de Tegucigalpa, Honduras, cuando intentaba abordar el avión que lo traería de regreso a México, añadió la organización en un comunicado.

“Comunicamos que Gustavo Castro Soto, coordinador de Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México continúa en Honduras y sigue siendo un riesgo de seguridad para su persona”, agregó la declaración.

El grupo informó que diplomáticos mexicanos tuvieron que resguardar a Castro en el carro oficial para llevarlo de regreso a la Embajada.

“Seguimos sin conocer con claridad cuál es su estatus o bajo qué fundamentos sigue retenido por las autoridades hondureñas y cuáles serán los procedimientos a seguir”, dijo el comunicado.

Cáceres, una prestigiosa líder indígena y ambientalista de Honduras, de 43 años, fue asesinada por desconocidos el pasado jueves 3 de marzo en su domicilio, dijeron las autoridades.