Rige fase uno de precontingencia ambiental en ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópis (CAME) determinó activar la fase 1 de contingencia ambiental en la zona metropolitana,tras casi 48 horas de precontingencia ambiental y un aumento sostenido de la mala de calidad del aire en las últimas horas.

El organismo dijo que se toma esta determinación ante el “incremento extraordinario en la concentración de ozono”, que a las 16 horas de hoy alcanzó una concentración de 194 puntos Imeca en la delegación Cuajimalpa, por lo que a las 20 horas hará un nuevo análisis de las condiciones medio ambientales para determinar si mantienen la contingencia.

Estos grados de contaminación podrían causar efectos negativos a la salud de la población como irritación en vía respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares y riesgo de activación de ataques de asma en personas con esta enfermedad.

La CAME recomienda a la población permanecer en interiores, especialmente niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios; abstenerse de hacer ejercicio o actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso; y no fumar en espacios cerrados.

 

 

Cntaminación