Sanciona la Profeco a 162 tortillerías por alza de precios

 

UTortillas Un total de 162 tortillerías fueron sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con la colocación de sellos de suspensión de actividades comerciales como parte del operativo de prevención iniciado el mes pasado para prevenir alzas injustificadas en el precio del alimento.

Los principales motivos de la suspensión comercial fueron el no exhibir precios o no respetarlos, pero también porque las tortillerías “no entregan comprobantes de venta “, indicó la dependencia.

Las 162 tortillerías a las que se les colocaron sellos, representan sólo el 12.8 por ciento respecto a las mil 260 tortillerías que fueron verificadas por la Profeco, la cual además “inmovilizó” 18 básculas.

La Profeco también envió 520 requerimientos de información a molinos de nixtamal para conocer el costo de producción y venta de masa a tortillerías, de los cuales ha recibido respuesta de 124 casos.

Informó que de enero a la fecha ha recibido 80 denuncias en contra de tortillerías, mismas que se han turnado a las delegaciones y subdelegaciones de la institución para su inmediata atención.