Transporte gratuito en Ciudad y estado de México

TransporteTodas las líneas del Metro, Metrobús y el Sistema de Transportes Eléctricos – que comprende la red de trolebuses y el tren ligero – anunciaron a través de sus cuentas de Twitter que prestarán servicio gratuito por la contingencia ambiental en la capital.

“AVISO IMPORTANTE: A partir de las 12:00h el servicio será gratuito en las 6 líneas de #MetrobusCDMX por #ContingenciaAmbiental”, publicó la red de transporte en su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX.

“Debido a la #ContingenciaAmbiental, informamos que el servicio en toda la Red será gratuito a partir de las 12 hasta las 24 horas.” difundió la cuenta de Twitter ‎@MetroCDMX

A su vez, el director del Servicio de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero Medinilla tuiteó:

“Por instrucciones de @ManceraMiguelMX y @HectorSerranoC el @STEDF_CDMX da servicio gratuito para coadyuvar a reducir #ContingenciaAmbiental”.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas informó que el sistema de transporte articulado Mexibús, en sus tres líneas en el Valle de México, también brindarán el servicio gratuito por la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, el mandatario estatal señaló que la medida se toma para inhibir uso de auto y reducir contaminantes por la contingencia ambiental

La línea 1 del Mexibús recorre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua con una extensión de 16 kilómetros; La línea 2 va de Las Américas hasta Cuautitlán Izcalli, con une extensión de 22 kilómetros y la línea 3 corre de Pantitlán a Chimalhuacán con una distancia de 14.5 kilómetros.