Violencia cobra siete vidas en Acapulco

ViolenciaSiete personas murieron de forma violenta en las últimas horas en el puerto de Acapulco, dijeron autoridades.

Indicaron que la tarde del martes, dos hombres fueron asesinados en la playa La Angosta, en la zona tradicional del puerto. Ambos al parecer  se dedicaban a reparar lanchas de los pescadores que laboran en el sitio.

El ataque sobrevino hacia las 18:30 horas, en plena temporada vacacional de Semana Santa, cuando en el puerto hay un despliegue de seguridad de los tres niveles de gobierno específico para salvaguardar la protección de los visitantes.

Las víctimas fueron sorprendidas mientras jugaban lotería cerca de las embarcaciones; se trata de un joven de entre 20 y 25 años; y otro de unos 30 años.

El reporte de fuentes de seguridad señala que se registró un herido de bala de gravedad, que fue trasladado a un hospital para su atención.

El lugar fue acordonado por gendarmes federales y soldados del Ejército Mexicano, a quienes familiares de las víctimas reprocharon su falta de efectividad para prevenir el delito y les exigieron con gritos que también suban a las colonias a patrullar y no solamente la franja turística.

Testigos refirieron que fueron dos los agresores, quienes huyeron a bordo de una motocicleta con dirección a Sinfonía del Mar, sobre la avenida Adolfo López Mateos.

Durante la madrugada de este miércoles, hombres armados atacaron el bar Las Gaviotas, ubicado a la altura de La Cima, cerca de la colonia 20 de Noviembre, sobre la carretera federal Acapulco-México, dando muerte al encargado del local, así como a dos mujeres que trabajaban como meseras.

Otras dos mujeres resultaron heridas.

Dos hombres más fueron localizados muertos durante la madrugada, uno por impactos de bala, y otro al parecer a golpes, en el andador Sin Nombre de Renacimiento.