Considera SEGOB fructífera la mesa de dialogo con la CNTE

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó que se acordó con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) armar una agenda de diálogo, como resultado de los hechos registrados en Nochixtlán, Oaxaca, que dejaron un saldo de ocho personas muertas y decenas de heridos.

Osorio Chong, informo: “Nos quedamos, desde el Gobierno, con un buen sabor de boca de la reunión. El inicio (del diálogo) fue afortunado”.

“Hubo planteamientos que han sido parte de su movimiento, sobre la reforma educativa. Nosotros les dijimos que hay una ley que hay que respetar. Sin embargo, pudimos dejarles claro el hecho de encontrar soluciones a algunos de sus planteamientos que no dañan la reforma educativa”.

“En estas reuniones se puede tocar todo y hablarlo todo”, aseguró en conferencia de prensa ofrecida al término del encuentro con la CNTE.

“Ningún tema está vetado”, aseguró el titular de la Segob, quien cuidó al máximo las palabras usadas ante los medios de información.

“No entramos al tema de suspensión de detenciones, es un primer paso de diálogo, para entrar en detalles formularemos una agenda”, afirmo.