El Presidente evalua vetar la Ley de 3de3

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, quienes le pidieron revisar “la constitucionalidad de algunos artículos aprobados en la Ley General de Responsabilidades Administrativas

En una entrevista otorgada por Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), menciono que durante la reunión sostenida, el primer mandatario se mostró “sensible” a sus inquietudes y se comprometió a “implementar medidas” pronto.

“Vimos un presidente abierto, sensible, analizando y sí pensando en que debe de tomar medidas él para en su relación con el Congreso llamar a una corrección o a un ajuste que nos lleve a implementarlo de una manera eficiente”, recalco.

Incluso, la Secretaría de la Función Pública suspendió la ceremonia de promulgación del Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, programada para hoy.

En concreto le solicitaron revisar los artículos 29 y 32 en los que se exige a todos los particulares que reciban recursos del gobierno rendir y transparentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Castañon afirmó en la entrevista con Radio Fórmula que el presidente no se comprometió a modificar los artículos 29 y 32, sino más bien “un compromiso de analizarlo y encontrar la mejor solución desde sus facultades”.

“Evidentemente una de sus facultades sería vetarlo y darle recomendaciones de redacción al Poder Legislativo, pero bueno, está valorándolo él”.