Encuestas de salida de El Financiero y Mendoza Blanco dan como triunfador a Héctor Yunes

Las encuestas de salida de Mendoza Blanco y Asociados y de El Financiero dan como ganador a Héctor Yunes Landa en la contienda para la gubernatura de Veracruz que lo ubican con 36 por ciento por 32 de Miguel Ángel Yunes Linares.

En un mensaje que ofreció en un hotel de la capital veracruzana afirmó que se trata de una tendencia irreversible, la cual será confirmada por la autoridad electoral.

“Mendoza Blanco y Asociados y El Financiero podemos afirmar con toda certeza que Veracruz se ha pronunciado de una forma responsable y ha elegido a su servidor como ganador”, resaltó.

El virtual ganador de la elección a gobernador dejó en claro que el resultado da un margen de cuatro y 8.7 de diferencia, lo que representa una diferencia de 120 mil a 250 mil votos.

“El triunfo oscila entre 120 mil votos y casi un cuarto de millón de votos”, dijo, y reiteró que esta tendencia es prácticamente irreversible.

Asimismo, hizo un llamado a los demás candidatos que contendieron en busca de la gubernatura aceptar el resultado y respetar la voluntad ciudadana.

“A partir de hoy Veracruz inicia una nueva etapa; hago un llamado a los demás contendientes respetar la voluntad de los ciudadanos en las urnas”, apuntó.

Igualmente, reconoció el respaldo de la militancia de los cinco partidos que conforman la alianza, donde subrayó su compromiso con los veracruzanos.

Por último, Yunes Landa mencionó que será la propia autoridad electoral la que confirme su triunfo.