Primera baja en el gobierno de Javier Duarte, a tres días de la elección renuncia Gabriel de Antes Secretario del Trabajo

Tres días después de la derrota del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz se presenta la primer baja de un Secretario del gabinete del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con un comunicado, Gabriel Deantes Ramos, titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) dejó su cargo al ser invitado a un nuevo puesto. Sin embargo no se dice cuál sería su nueva responsabilidad.

“El contador Gabriel Deantes Ramos deja el cargo, al haber sido invitado a una nueva responsabilidad pública que será anunciada en los próximos días”, señala un documento oficial.

Cabe resaltar que Deantes Ramos fue uno de los señalados por presuntos delitos electorales por la alianza PAN-PRD durante el pasado proceso e incluso se presentaron audios que supuestamente lo demostraban.

En ese entonces, los líderes estatales del blanquiazul y del sol azteca mostraron una grabación donde Deantes Ramos habla con otra persona sobre la posibilidad de pactar con Morena para restar apoyos al hoy virtual ganador de la contienda Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con el gobierno estatal en el lugar de Deantes Ramos quedará Fernando Aguilera de Hombre quién recientemente ocupó el puesto de comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).