Duarte le debe también lana a la fundación “Micho y Mau”

*  Por el traslado de 3 niños quemados a Galveston $ 700 mil pesos y Fidel Herrera  le adeuda $ un millón 800 mil pesos dice Virginia Sendel.


* La Unidad de quemados del Hospital Regional es una bodega, así como el quirófano lo ocupan para realizar cirugías estéticas privada.

Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

La fundadora y presidenta de la fundación “Micho y Mau” Virginia Sendel de Lemáitre, arremetió contra el gobierno estatal de Veracruz ya que la actual administración estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa, le debe a la fundación $ 700 mil pesos por el concepto de 3 traslado de niños quemados a Galveston y el anterior gobierno que encabezó Fidel Herrera Beltrán le adeuda un $ millón 800 mil pesos.

En su visita por el municipio de Veracruz en donde estuvo en la Universidad Cristóbal Colón para recibir la medalla Calasanz, la activista denunció también que desde el mes de noviembre del año pasado detectaron que la Unidad de Niños Quemados que fue donada al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se convirtió en una bodega y que el quirófano que era para las operaciones de los menores se utiliza para hacer cirugías plásticas estéticas privadas que realizan los médicos.

Al ser cuestionada si tenía los nombres de los médicos que realizan estos actos dentro del nosocomio Sendel de Lemáitre, aseguró que no tiene caso denunciar.

Sendel de Lemáitre, lamentó que la inversión de más de $ 3 millones de pesos para la Unidad de Niños Quemados que se hizo desde la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán esté sin funcionar y sin condiciones aptas para realizar las cirugías a los niños que llegan con algún tipo de quemaduras en su cuerpo.

Así mismo la fundación “Micho y Mau” detectó que parte del equipo médico se encuentra en Xalapa, acción que aseguró no fue autorizada por la asociación.

Agregó que pese a esta situación ella seguirá prestando el apoyo a los niños que lo requieran.

“Veré como, sean de Veracruz o de cualquier lado, mientras me apoye el DIF Nacional que si me apoya, mientras me apoye la Secretaria de Marina que si me apoya y mientras haya niños quemados yo voy a ver de dónde consigo sean del Estado que sean”, dijo.

Virginia Sendel de Lemáitre, aseguró que no tiene caso denunciar al tiempo que evidenció que la unidad de quemados del Hospital Regional de Veracruz.

La presidenta de la fundación Micho y Mau, agregó que cada gobierno de un estado en donde algún niño sufre una quemadura en su cuerpo debe de apoyar con el traslado, mientras que la fundación lo hace con las gestiones en los hospitales del extranjero.

Invitó al próximo gobierno estatal que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares para que apoye a la fundación Micho y Mau.