Reclaman empresarios 800 mdp a Duarte

cce

 

Xalapa, Ver.- Adeudos que mantiene el Gobierno del Estado con empresarios de la región de Xalapa alcanzan ya los 800 millones de pesos.

 

Luis Palacios Macedo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que mediante palabra emprendieron proyectos con el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa y a través de ese canal, confían “ilusamente” en que les paguen millones de pesos en 70 días que le queda de administración estatal.

 

“Muchos han demandado y otros están por demandar. Tenemos fe que a finales nos cumplan y nos paguen”.

 

Si en 70 días Gobierno del Estado no paga, la denuncia presentada por algunos empresarios procederá y se heredará la deuda al gobernador entrante, Miguel Ángel Yunes Linares.

 

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Antonio Gómez Pelegrín, no ha presentado un calendario de pagos formal, sólo se ha remitido a decir que en junio pagarán, pasando la fecha y postergándola al siguiente mes, así llegando hasta el mes de septiembre, sin recibir un solo peso de la deuda.

 

“Nos han venido posponiendo el pago desde hace año y medio o dos años, les han pagado a unos pero a los demás así los tienen sin poder cubrir todos los pagos, estamos a 70 días de que esto termine y yo no quisiera ver que fuera una mentira lo que nos prometió el gobierno del estado”.

 

La deuda está repartida en 50 empresarios de Xalapa y la región; a CMIC le deben 450 millones de pesos, a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) entre 80 y 90 millones de pesos.

 

Así como también, a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, a quien le adeudan alrededor de 135 millones de pesos.