Imponen a #LordRollsRoyce garantizar 5mdp

Jueza de control determina medidas cautelares a Emir Garduño para seguir su proceso

Si Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, quiere llevar su proceso penal en libertad deberá cumplir medidas cautelares que incluyen el pago de 5 millones 617 mil pesos.

 

El Poder Judicial del Estado de México, informó que la jueza de control que lleva el proceso determinó cuatro medidas cautelares que incluyen exhibir una garantía económica para avalar el cumplimiento de obligaciones derivadas del proceso, pago de posibles multas y garantizar la reparación del daño cuyo total asciende a 5 millones 617 mil 904 pesos.

 

Garduño Montalvo no podrá salir del Centro Penitenciario, hasta que exhiba la cantidad referida.

Además, le prohíben salir del país y cambiar de residencia distinta al Distrito Judicial de Toluca. También deberá presentarse periódicamente ante la autoridad dentro de los primeros 5 días del mes en los juzgados ubicados en Almoloya de Juárez y cada dos meses, durante el tiempo que dure el proceso, deberá presentar una constancia domiciliaria.

 

La jueza impuso a Garduño Montalvo evitar comunicarse con los testigos y los servidores públicos que pudieran llevar el trámite de la carpeta de investigación.

 

Se le señala su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que no logró demostrar el origen lícito de recursos con los cuales adquirió y realizó operaciones en instituciones de empeño, de un total de 10 autos de lujo, 21 alhajas entre lo que se encontraban de oro con piedras preciosas y relojes, así como también terrenos en dos estados del país.

 

Garduño Montalvo saltó a la fama luego de agredir a un policía federal fuera de servicio en el Estado de México.

 

 

Eje Central