Liberan al ex edil perredista de Cocula, donde incineraron a normalistas

ACAPULCO, Gro.

 

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, confirmó la liberación del ex alcalde perredista de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, quien fuera detenido por el presunto delito de delincuencia organizada.

 

Cocula es el lugar a donde, el 26 de septiembre de 2015, habrían sido trasladados los 43 normalistas de Ayotizinapa detenidos por los policías perredistas de Iguala y entregados a Guerreros Unidos.

 

Posteriormente, de acuerdo a la versión de la Procuraduría General de la República (PGR), en el basurero de ese municipio habrían sido torturados, asesinados y luego incinerados los cadáveres de los estudiantes.

 

En entrevista con Quadratín Guerrero, Cesáreo Guzmán explicó que tenía información de que había sido liberado durante la madrugada, lo cual le daba mucho gusto.

 

Indicó que desconoce la cuestión legal, pero aseguró que el abogado del ex presidente de Cocula logró presentar pruebas a su favor después de 253 días de estar preso, por lo que su familia fue notificada y ya vienen a Guerrero, desde Guanajuato.

 

Quadratín Guerrero informó que el pasado 30 de octubre del 2015, soldados del Ejército detuvieron al Ramírez Crespo cuando viajaba en una camioneta con Adán Zenén Casarrubias Salgado, uno de los líderes del grupo delincuencial Guerreros Unidos y quien está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

El pasado 11 de diciembre fue liberado tras 40 días de arraigo y el 18 del mismo mes, el Congreso local dejó sin efecto la licencia que lo separaba del cargo para que regresara a la alcaldía.

 

El 17 de febrero de este año, un juez le dictó auto de formal prisión y el Congreso local le suspendió sus derechos políticos. Después de un juez ordenara su libertad, Erick Ulises Ramírez Crespo salió de prisión la madrugada de este miércoles.

 

Y ALCALDE MICHOACANO NIEGA ESTAR HERIDO

 

MORELIA, Mich.- El alcalde de Buenavista, Tomatlán, Lorenzo Barajas negó que se encuentre herido o lesionado tras los sucesos registrados la tarde del pasado martes, cuando civiles irrumpieron en las instalaciones del ayuntamiento donde generaron destrozos al inmueble y vandalizaron varias patrullas de las Secretaría de Seguridad Pública.

 

En entrevista con Quadratín, el munícipe también informó que en estos momentos la situación en dicho municipio se volvió a agitar, luego de que el grupo de inconformes amagara con reiniciar las protestas tras la detención de 16 participantes en los disturbios de este martes, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

El pasado martes, Lorenzo Barajas afirmó que detrás de las protestas realizadas por presuntos civiles se encuentra la mano de grupos delictivos que intentan reposicionarse en la zona y que rechazan la instrumentación del operativo federal en materia de seguridad, el cual impide que células delictivas porten armas y mantengan en zozobra a la ciudadanía.

 

Quadratín Guerrero y Michoacán