Manipulan gobiernos cifras delictivas: México Evalúa

Las cifras de incidencia delictiva proporcionadas por el Gobierno federal comúnmente son manipuladas para afirmar que hay una disminución en los delitos de alto impacto, acusó la organización México Evalúa.

De acuerdo con la presentación preliminar de un estudio, durante los últimos 20 años, las procuradurías estatales han “inflado” las cifras de los delitos menos graves para afirmar que hay una disminución en delitos de mayor impacto, como el homicidio doloso y el secuestro.

“Hay una manipulación generalizada de las cifras en todos los estados y para todos los delitos”, indicó James Patrick, ex policía de Scotland Yard, quien auxilia a la organización a concluir la investigación sobre cómo se están analizando las cifras delictivas en México.

Agregó que es necesario generar conciencia entre las personas para hacerles ver que la incidencia delictiva alta no es algo malo, sino que significa que se están haciendo las cosas.

Los especialistas afirmaron que de acuerdo con las cifras reportadas por SESNSP, el homicidio doloso está a punto de llegar a los niveles más críticos registrados durante el sexenio pasado.

Fuente: El Universal