Van sobre Angel Aguirre por malos manejos en Guerrero

ACAPULCO, Gro.- El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero enfrenta 32 observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), las cuales fueron enviadas a la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado para iniciar el procedimiento de responsabilidades en su contra, informó el secretario Mario Ramos del Carmen.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Sur, Ramos del Carmen evitó decir a cuánto ascienden los recursos no solventados por la administración del ex perredista, misma que de acuerdo con el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, quedó a deber 4 mil millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental agregó que la ASF también pidió dar seguimiento a las observaciones por recursos federales ejercidos por el ex gobernador Rogelio Ortega Martínez. Indicó que estos procedimientos podrían derivar en sanciones, como la inhabilitación y el resarcimiento de los recursos no solventados.

En cuanto a la existencia de una demanda penal presentada por la ASF a la Procuraduría General de la República (PGR) para que la Contraloría Estatal le dé seguimiento, Ramos del Carmen negó que sea así y sólo reconoció que da seguimiento a los procedimientos administrativos.

Quadratín Guerrero