Blanco paga y se salva de destitución

El alcalde de Cuernavaca llega a acuerdo con extrabajadores del ayuntamiento

El exfutbolista y actual alcalde de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se libró de ser destituido del cargo, luego de que firmó un convenio con cinco extrabajadores del ayuntamiento que lo habían demandado ante un tribunal laboral por incumplir el pago del laudo laboral de más de un millón de pesos.

La víspera, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) de Morelos ordenó su destitución por el desacato al pago de los extrabajadores a los que el municipio les adeuda el dinero desde la gestión 2012-2015.

De acuerdo con El Universal, el TECA acudió a Cuernavaca para notificar a Blanco y al tesorero municipal, Alejandro Villareal, su destitución en favor de los cinco exempleados y cuya demanda data del 2013.

El “Cuau” no fue localizado en las instalaciones del ayuntamiento por lo que esta mañana el secretario de Asuntos Jurídicos, Guizar Nájera acudió en representación del edil al TECA para acordar con los trabajadores el pago del millón 234 mil 382 pesos, que será  entregado de forma parcial.

Con información de El Universal.