Buen Fin vence incertidumbre; en Oaxaca y Guerrero, menos ventas

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la incertidumbre causada por la volatilidad financiera internacional, los mexicanos salieron a abarrotar las tiendas en la sexta edición del Buen Fin.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, explicó que las ventas generadas en este Buen Fin superarán los 84 mil millones de pesos que previeron en sus estadísticas, superando los 80 mil millones de pesos del maratón de ofertas de 2015.

“Los reportes de nuestras Cámaras de Comercio en todas las entidades indican que las personas han salido y abarrotado las tiendas, incluso se han visto largas filas en las frontera norte y sur para cruzar y aprovechar los descuentos”, afirmó el líder empresarial.

Sin embargo, explicó que en Oaxaca, Guerrero y Michoacán se notó la falta de dinero, porque en esos estados hubo ventas “más moderadas” que en el resto del país.

Solana Sentíes agregó que el Buen Fin “es una herramienta eficaz para fortalecer el mercado interno y generar empleos en el país”.

Los consumidores se volcaron al Buen Fin 

Pese al entorno de incertidumbre por la próxima llegada al poder de Donald Trump en EU, la gente salió a comprar.

Las ventas generadas durante el Buen Fin superarán los 84 mil millones de pesos previstos a su inicio el viernes pasado, confirmó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

“Hasta el momento el desarrollo del Buen Fin ha superado las expectativas, ya que pese a la situación por la que atraviesa el país, los mexicanos salieron a comprar ayudando con ello a la reactivación de nuestra economía”.

Estadísticas del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) indican que el incremento de ventas esperado para la sexta edición del Buen Fin era de cinco por ciento, al pasar de 80 mil millones de pesos en 2015 a 84 mil millones de pesos este año derivado de las circunstancias económicas actuales, entre ellas el incremento del tipo de cambio, el cual ha incidido en el costo final de los productos entre 5 y 10 por ciento.

Pero de acuerdo con el líder empresarial, los resultados serán mayores debido a que durante los primeros tres días de ventas se registró una “alta” afluencia de consumidores en las tiendas y negocios que operan en todo el país. “Los reportes de nuestras Cámaras de Comercio en todas las entidades indican que las personas han salido y abarrotado las tiendas, incluso, se han visto largas filas en las fronteras Norte y Sur para cruzar y aprovechar los descuentos”.

Apuntó que en Oaxaca, Guerrero y Michoacán se notó la falta de circulante lo que propició ventas “más moderadas” que en el resto del país.

No obstante destacó que el Buen Fin “ha demostrado, una vez más, ser una herramienta eficaz para fortalecer el mercado interno y generar empleos en el país”.

Y aunque precisó que todos los organismos participantes en la iniciativa comercial continúan recabando información sobre los resultados de la sexta edición del programa, ante los primeros datos arrojados, lo calificó como exitoso.

Se suman mercados

En diferentes estados del país se llevaron a cabo ferias comerciales y otras actividades para que el comerciante legalmente establecido interactuara de manera directa con los consumidores con la finalidad de beneficiar a las comunidades y a sus familias a través del consumo responsable.

Premios

La bolsa de recursos para premiar a quienes consumieron en negocios formales asciende a 500 millones de pesos, los cuales serán otorgados a las personas que hayan pagado su consumo con tarjeta de crédito o débito, y ganen el sorteo a realizarse el martes 6 de diciembre.

Participarán todas las compras realizadas a partir de los 250 pesos, con lo que podrá beneficiarse a cerca de 150 mil consumidores.

Los seleccionados recibirán la bonificación de su compra antes del 24 de diciembre.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Fuente: Excélsior