Buscan sin éxito a Javier Duarte en rancho de Chiapas

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que agentes federales buscaron a Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, en el rancho “San Francisco” ubicado en el municipio de Villa Flores, en Chiapas.

 

Personal de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Federal acudieron al lugar para verificar las versiones divulgadas en redes sociales sobre la supuesta localización en ese sitio de Duarte de Ochoa y, en su caso, ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

En un comunicado, la PGR indicó que el personal encargado del rancho permitió el acceso de los elementos policiacos, quienes realizaron una búsqueda minuciosa pero no localizaron al político veracruzano, por lo cual se retiraron del lugar a las 04:00 h.

“La dependencia federal y la Policía Federal continuarán realizando las acciones necesarias para ubicar y aprehender a Javier N.”, puntualizó la procuraduría en su texto, en el que nunca da el nombre completo del político pero lo identifica como “el gobernador con licencia”.

Denuncia Solalinde en Twitter

Alejando Solalinde, sacerdote católico y activista, afirmó que Duarte se esconde “en el rancho de su suegro”, el cual está ubicado en Villa Flores.

Solalinde confirmó la denuncia que hizo mediante Twitter, donde escribió: “¿Quieren saber dónde está Javier Duarte? Aquí las coordenadas”.

Foto de @padresolalinde
Foto de @padresolalinde

Agregó que dicha información le fue proporcionada por una persona que le confió los datos “por estar defendiendo derechos”, por lo que dijo que “al Gobierno le toca no andar ocultando más a esta persona”.

 

Redacción Lopéz Doriga