“Chapodiputada” renuncia a amparo contra orden de aprehensión

Lucero Sánchez, diputada desaforada por sus nexos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, se desistió del juicio de amparo con el que pretendía protegerse de la orden de aprehensión emitida en su contra.

De acuerdo con las listas de acuerdos, la llamada “Chapodiputada” se desistió del juicio de garantías por lo que ahora no hay nada que impida a las autoridades ejecutar su captura.

En julio pasado el Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México libró una orden de captura contra Lucero Sánchez por utilizar una credencial de elector falsa para visitar, en septiembre de 2014, a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en el Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano.

El documento falso que utilizó la ex funcionaria para ver al líder del Cártel de Sinaloa la acreditaba con el nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez.

De acuerdo con las declaraciones de uno de los custodios que estuvo presente durante la visita, el objeto de ésta fue hablar sobre un proceso de cesión de derechos de terrenos, ranchos y cabezas de ganado.

A partir de que se difundió la visita de Sánchez al Altiplano, la Procuraduría General de la República solicitó su comparecencia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). El 14 de junio pasado, el Congreso de la Unión resolvió con 414 votos a favor quitarle el fuero, por lo que el asunto fue remitido al recinto legislativo de Sinaloa donde el 24 de junio concluyeron con su desafuero como diputada local.

Fuente: El Universal