Descubren cuentas de Padrés por 8.8 mdd; Congelan cuentas a esposa, hija tramita amparo

La Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR, el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, tenía cuentas en el extranjero por 8.8 millones de dólares que no fueron declarados ante la autoridad fiscal federal.

De acuerdo con la unidad, Padrés también realizó movimientos de dinero a cuentas de familiares también en Holanda, presuntamente a la de su hijo, para ocultar el origen público de los recursos.

Ante esto, la PGR ha iniciado una investigación para conocer todas las cuentas que Padrés tenía en Holanda y los movimientos de capital que se hicieron en ellas.

Luego de estar más de un mes prófugo de la justicia, Padrés fue aprehendido cuando se presentó a una estación de radio a una entrevista y trasladado al reclusorio oriente. Además fue detenido uno de sus hijos, Guillermo Padrés Dagnino.

Padrés enfrenta acusaciones por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero por 178 millones de pesos.

El Banco del Bajío congeló la cuenta bancaria de la esposa de Guillermo Padrés, Ibeth Dagnino Acuña, quien el pasado 26 de septiembre inició el juicio de garantías ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, mismo que declinó seguir con el asunto, por lo que lo turnó al Juzgado Sexto de Distrito.

En este contexto, Nicole Elizabeth Padrés Dagnino, hija del ex gobernador de Sonora, también tramitó el pasado 10 de octubre un amparo para evitar que sus cuentan sean congeladas.

Fuente: Staff José Cárdenas