Empresarios y maestros incendian un vehículo frente a la Sefiplan, en Veracruz

Luego de 16 horas de bloqueo en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir el pago de 100 millones de pesos y otros apoyos , empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y maestros  del Sindicato Magisterial Veracruzano quemaron un auto frente a la dependencia.

Los inconformes remolcaron un auto Ford Ecort para incendiarlo luego que desde las 6 de la mañana llegaron para bloquear las avenidas Ruiz Cortines y Avenida Xalapa para presionar y sostener una reunión con la titular de finanzas, Clementina Guerrero.

Ahí,  se sumaron al paro que desde este lunes realizan maestros para exigir pagos pendientes. A media tarde, los maestros y empresarios radicalizaron la protesta bloqueando por varias horas dos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas.

El líder de la Canacintra región Xalapa, Antonio Pino, y el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, exigieron la  intervención del Gobierno federal para resolver la falta de pago de la administración estatal.

A siete días de terminar la actual administración señalaron  que se quedarán en plantón indefinido hasta obtener una respuesta y advirtieron que si este jueves no son atendidos quemarán otro auto.

Alertaron que ante la actitud de Clementina Guerrero García de no atenderlos pedirán a los diputados locales y al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, que no la rectifiquen como secretaria de Finanzas y Planeación, pues ha dado muestra de insensibilidad, al no recibirlos.

 

 

Avc