FLAVINISMO SINÓNIMO DE DUARTISMO.

VISIÓN Y EVOLUCIÓN.
FLAVINISMO SINÓNIMO DE DUARTISMO.
Julio Alonso Iglesias.
E l Diccionario de Real Academia de la Lengua Española define la palabra cinismo la como: Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
La fuga como estampida de Javier Duarte Ochoa se realizó no sin antes dejarnos a Flavino Ríos, con la misión de que el 1º de Diciembre entregue el poder a Miguel Ángel Yunes. El oscuro gobernador interino Flavino Ríos se ha caracterizado por ser un fiel duartista, inepto, cínico y brutal en su trato con el pueblo veracruzano. Y como ejemplo la salvaje paliza que ordenó en diciembre del 2015 contra los jubilados y pensionados del IPE por atreverse a exigir su pensión.
Flavino es un embustero al asegurar la llegada de 11, 000 millones de pesos por parte de la Federación (dinero que nunca prometió la federación), para tener quieto a un pueblo veracruzano que cierra calles diariamente y que ya empezó a tomar instalaciones públicas por saquear Duarte y su camarilla al pueblo veracruzano.
Flavino como prueba de su cinismo, reconoce a alcaldes veracruzanos la deuda a los municipios, pero al mismo tiempo aclara que no existe ese dinero, ya que se utilizó para otros compromisos (como ranchos, casas, cuentas bancarias en el extranjero, departamentos en Ixtapa de Duarte), al igual que beneficiar a Bermúdez, y Mansur del mismo equipo, por mencionar algunos de los delincuentes que ocasionaron el endeudamiento de más de 182,000 millones de pesos (otros estudios estiman estos en alrededor de 200,000 millones de pesos), que cargará por décadas el pueblo veracruzano.
Su ineptitud se refleja como secretario de gobierno en su incapacidad para resolver cualquier problema político en Veracruz, y como cereza del pastel presenciar la toma del palacio de gobierno por ¡¡presidentes municipales!!
Es mentiroso y manipulador ya que con el teatro montado de que solicitó a la federación 11,000 millones de pesos, para pagar deudas, espera tener quietos hasta el 1º de diciembre del año en curso, a sindicatos, pensionados, proveedores, ayuntamientos y empleados del gobierno.
Otra prueba de su oportunismo duartista, es haber presentado ante el Congreso estatal una Reforma al Código Financiero. Esto, para que en 2017 la administración de Miguel Ángel Yunes Linares reintegre a la tesorería de la Administración los recursos federales no ejercidos. Y con esta reforma Flavino Ríos pretende legalizar el desfalco del gobernador con licencia Javier Duarte y pasar la deuda al mandatario electo.
Agregue usted su incapacidad para cerrar filas en su mismo partido, ni las ratas que comieron de las arcas públicas ya no las puede controlar, ni siquiera a presidentes municipales como Américo Zúñiga de Xalapa, que al ver que su patrón salió corriendo, ahora si ve positivo demandar al gobierno estatal, sin embargo poco antes se oponía y hablaba de que todo se arreglaría con “diálogo”.
Flavino junto con Bermúdez han sido las brazos ejecutores de los muertos, desaparecidos, manipulación y record internacional de muerte de periodistas, título que es reconocido por la asociación internacional de periodistas sin fronteras que da a Veracruz un lugar nada honorable en la historia mundial.
También es necesario investigar y en su caso denunciar algunos empresarios que se han beneficiado con concesiones y contratos bajo el gobierno de Duarte, y que contribuyeron al desfalco del erario público.
Es una obligación de justicia procesar penalmente a Flavino Ríos, y es una imperiosa necesidad, para empezar a recuperar la esperanza de un futuro mejor para Veracruz.
La reflexión es suya, hasta la próxima.