Mancera anuncia la ‘4 de 4′ para funcionarios

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que de ahora en adelante los funcionarios capitalinos deberán presentar su 4 de 4, es decir, su declaración fiscal, patrimonial y de intereses (3de3), además de su historial como servidores públicos y los documentos que acrediten su nivel de estudios.

Al asumir la presidencial del CIAPEM 40, que reúne a estados y municipios para impulsar gobiernos digitales; indicó que ya no será la 4 de 4, de forma que los ciudadanos puedan conocer todo el historial de los servidores públicos “si es que decimos que somos doctores, si están las cédulas, los documentos que lo acreditan”, precisó.

El mandatario capitalino dijo que la capital avanza para convertirse en una “smart city” con transparencia y la reducción de procesos administrativos y trámites, pues de 5 mil que existían, ahora son 2 mil 490.

De igual forma destacó que promueven el “teletrabajo” para que laboren desde su casa y al dejar de imprimir recibos de nómina, se tienen ahorros hasta por 60 millones de pesos.

 

Con información de Noticias MVS