Mancera prevé golpe de 1.5 mdp a delegaciones

Descarta el Jefe de Gobierno aumento a los impuestos, sólo ajustes de ley

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se prevé un recorte presupuestal de mil 500 millones de pesos a las delegaciones, aunque adelantó que no subirán impuestos el próximo año.

 

“La lucha todavía la tenemos y la vamos a continuar para mejorar las condiciones de presupuesto”, dijo el Jefe de Gobierno el recorte de más de 8 mil millones de pesos que tendrá la Capital por parte del Gobierno federal para el Presupuesto 2017.

 

“Se los digo a los jefes delegacionales, que también la afectación a ustedes es directa y también los estamos defendiendo a ustedes. Ahí estamos, en pie de lucha. Porque de los recortes, uno, en específico, hay un rubro, de más de mil 500 millones que están recortando a las delegaciones”, sostuvo.

 

Durante la Octava Feria de la Transparencia y Protección de Datos Personales en el Zócalo, Mancera recordó que sólo habría los ajustes de ley en cuanto a impuestos.

 

“He tenido una larga reunión con el equipo de finanzas de la Ciudad de México. No vamos a tener aumentos, únicamente las actualizaciones que marca la ley. Hasta ahí”, señaló.

 

“Pero no vamos a mandar ningún impuesto nuevo para solventar el hueco que se está haciendo con lo que nos enviaron desde el Gobierno federal”.
El Jefe de Gobierno sostuvo que se garantizarán los servicios en educación, tecnología, infraestructura y obras en la capital.

 

Eje Central