Margarita Zavala, favorita rumbo a elecciones presidenciales de 2018

Si las elecciones presidenciales de México fueran hoy, la ex primera dama, Margarita Zavala obtendría la victoria sobre AMLO y Osorio Chong

CDMX.

 

La panista Margarita Zavala, se mantiene a la cabeza en las preferencias con rumbo a las próximas elecciones para alcanzar la candidatura presidencial en 2018, reveló una encuesta reciente.

El sondeo nacional trimestral Buendía & Laredo/EL UNIVERSAL encontró que la panista, esposa del ex presidente Felipe Calderón; el priísta Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y el perredista Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se mantienen como los principales contendientes para alcanzar la candidatura presidencial en 2018.

La encuesta se llevó a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre pasado a mil 500 personas. Los resultados arrojaron que, en el caso de los candidatos independientes, el ex canciller Jorge Castañeda rebasó a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León como favorito a la candidatura presidencial.

En tercer sitio se ubica el periodista Pedro Ferriz de Con, quien registra 12 puntos porcentuales, seguido por el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, con 10 por ciento.

La encuesta “Panorama electoral” pidió a los encuestados que dijeran el primer nombre que tuvieran en mente cuando piensan en candidatos rumbo a 2018. En este ejercicio, Andrés Manuel López Obrador registró 15% de las menciones, seguido de Margarita Zavala (6%); “alguien del PAN” (5%); “alguien del PRI” (3%) y el presidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya (3%).

Contiendas internas

Con respecto a las luchas internas por la candidatura, en el PAN las cifras mantienen a Margarita Zavala como puntera con 42% de las menciones.

En el PRI, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, registra 28%, seguido  de Eruviel Ávila, gobernador del estado de México,  quien registra 13 puntos porcentuales.

La encuesta destaca que en un supuesto enfrentamiento entre Margarita  y Osorio Chong, la panista ganaría con 58% de las preferencias, por encima del hidalguense, quien tendría 27 por ciento.

En el caso de Margarita contra AMLO, la esposa del ex presidente Felipe Calderón registró 53% de las preferencias por encima del tabasqueño, quien tuvo 37 por ciento.

El semanario