Ordena tribunal destitución de Cuauhtémoc Blanco

Un acuerdo del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje resolvió destituir al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, por incumplir con un laudo laboral a favor de cinco ex trabajadores que iniciaron su demanda desde 2013.

Personal del tribunal pretendió noticar al alcalde, pero no lo encontraron, por tanto regresarán mañana para darle vista del resolutivo al edil.

Según la demanda, los ex trabajadores ganaron el juicio laboral a las autoridades del gobierno municipal por un millón 234 mil pesos en octubre pasado, por lo que la única alternativa que resta a Blanco para librar la destitución es pagar esa cantidad, de lo contrario tendría que dejar el cargo, como sucedió con un ex alcalde del municipio de Emiliano Zapata, pues en Morelos los presidentes municipales ya no tienen fuero constitucional.

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje también resolvió separar del cargo al tesorero Alejandro Villarreal Gasca, aunque de igual forma, todavía tiene la oportunidad de pagar la cantidad reclamada por los ex trabajadores que laboraron en la administración 2012-2015.

Fuente: El Universal