Osorio: México preparado ante triunfo de Trump

Segob y CCE firman convenios económico y de migración, el último para reinsertar a paisanos al empleo

 

México está preparado para enfrentar los nuevos retos que representa el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, aseguró el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.CCE_MeadeOsorio-guajardo_especial

En el marco de la firma de dos convenios entre Segob y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en materia económica y de migración, Osorio Chong dijo  que el país cuenta con la fortaleza suficiente para hacer frente a este escenario.

paisanos_atn-inmExplicó que el primer convenio busca fortalecer la participación ciudadana en la política de prevención social con actividades productivas, y el segundo, en materia migratoria, es para reinsertar al empleo a paisanos que regresan a México para vincularlos con ofertas laborales en su lugar de origen.

“México está preparado para afrontar estas nuevas circunstancias. Desde el gobierno de la República trabajaremos para construir puentes de comunicación y entendimiento, que permitan que la relación bilateral siga beneficiando a ambas naciones”, comentó.

CCE_Segob_SHCP_especialAgregó “haremos lo que nos corresponde para que los lazos entre México y Estados Unidos sigan siendo de confianza y de un futuro compartido y que contamos, como país, con la fortaleza para hacer frente a este nuevo escenario”.

El titular de la política interna destacó que se busca trabajar con responsabilidad y compromiso, sumando la capacidad del sector privado y el talento de los mexicanos. “Porque las y los mexicanos actuaremos con unidad de propósitos y con trabajo conjunto”.