Ovación a EPN tardó en llegar… pero llegó

Entre porras, fotos, besos y saludos, militantes tricolor se desbordaron ante la presencia de EPN

Las arengas presidenciales para el priismo apuntaron a la unidad de cara al proceso electoral del próximo año y a la sucesión presidencial en 2018.

El “primero de los priistas”, Enrique Peña Nieto, cerró la VI sesión solemne del Consejo Político Nacional entre un aparente cobijo de los líderes y diferentes sectores de la militancia del PRI.

Foto Presidencia
Foto Presidencia

No habrá futuro para el PRI en 2018 si no se prioriza la unidad, aseguró el presidente Peña Nieto en su mensaje que se extendió poco más de media hora.

El titular del ejecutivo se mostró activo, corrió entre los pasillos que fueron dispuestos para delimitar las zonas para la militancia. Gradas especiales para integrantes del priismo del Estado de México, Coahuila y Nayarit, que en 2017 ponen en juego las gubernaturas.

Peña Nieto habló sobre la lección que envío el electorado en los procesos de junio pasado, con la derrota del partido y reconoció que existe cansancio y desconfianza en el electorado que se transmite en las urnas.

Frente a esto hizo un llamado a la unidad del PRI de cara a los procesos de 2017 y principalmente al de 2018, para el cual aseguró que “el PRI unido es invencible”.

Habló sobre los dichos de otros partidos que apuestan a la división de México y aseguró que el priismo apostará por el proyecto antes que por los nombres.

Foto Presidencia
Foto Presidencia

“Primero el proyecto y después los nombres. Dejemos a otros partidos las protecciones anticipadas. El PRI apostará por el proyecto de México. Ajustemos pero no abandonemos lo que somos en el PRI”, indicó el mandatario federal.

Los líderes del PRI llegaron a la sede del partido en avenida Insurgentes, prácticamente todo el gabinete legal del presidente estaba en primera fila. Sentados juntos, uno tras otro tres nombres que han sonado para suceder a Peña Nieto; José Antonio Meade, Claudia Ruiz Massieu y Osorio Chong, en ese orden hacia la silla que ocupó el presidente.

Peña Nieto también habló sobre la corrupción que ha golpeado al partido, aunque no hizo referencia precisa sobre los casos de los ex gobernadores que son investigados y buscados por la justicia acusados de corrupción.

Cuartoscuro_PRI_Consejo_Politico

“Quienes llegaron al poder y quebrantaron la ley traicionan a los electores y a la militancia. No debemos ser omisos quienes quebrantan la ley. No caben los que optan por la corrupción y la impunidad”, dijo.

“Los que dañan el prestigio del partido no deben ser parte de el. Por eso respaldo la cruzada contra la corrupción. La deshonestidad no encontrará espacio en el PRI del siglo XXI”, agregó.

El “primero de los priistas” dio el espaldarazo al proyecto de renovación y la Agenda México 2040 que presentó Enrique Ochoa, antes de que el ejecutivo subiera a ofrecer si discurso.

La sesión cerró con el mensaje reiterado a la militancia para que “no se dejen engañar por los derrotistas”, de cara a los procesos que vienen para el próximo año y en la renovación presidencial.

Eje central