Prestanombres de Javier Duarte compró un departamento de 89 mdp en Madrid

El empresario Moisés Mansur Cysneiros compró una residencia de 400 metros cuadrados en Madrid, y gastó 20 millones de pesos en remodelarla

 

Las lujosas propiedades compradas por Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, así como por los miembros de su red de prestanombres, no se limitan a México y Estados Unidos, sino que alcanzan a España y una de las zonas más lujosas de Madrid.

De acuerdo con una investigación del periodico español El País, el empresario Moisés Mansur Cysneiros, una de las personas más allegadas a Duarte, compró en 2014 una residencia de lujo en un edificio de la calle Alfonso XII, cerca una zona donde el precio por metro cuadrado puede alcanzar los 10 mil euros (223 mil pesos).

En este edificio en remodelación, ubicada en una de las zonas más caras de Madrid, se ubica la residencia de Mansur Cysneiros. Foto de El País
En este edificio en remodelación, ubicada en una de las zonas más caras de Madrid, se ubica la residencia de Mansur Cysneiros. Foto de El País

La residencia, comprada en 2014 por 4 millones de euros (más de 89 millones de pesos), se encuentra en el tercero de un edificio de 7 pisos, y tiene una superficie total de 400 metros cuadrados.

Si bien tanto el edificio como la residencia se encuentran en remodelación, se espera que esta cuente con 4 dormitorios y el mismo número de baños, vestidores, un despacho y una zona para los empleados domésticos. Asimismo, el edificio contará con un club privado, piscinas y un solárium con vista al parque El Retiro.

Mansur consiguió la propiedad tras pagar una hipoteca de 44 millones de pesos con ayuda de un despacho de abogados de la capital española, a quienes les pagó poco más de 11 millones de pesos.

Además, el empresario invirtió 20 millones 50 mil pesos en los trabajos de remodelación de la propiedad.

5009754
Moises Mansur Cysneiros es uno de los prestanombres más importantes de Javier Duarte. Foto de Internet

El gobernador con licencia, quien se encuentra prófugo, conoció España al estudiar su maestría en la Fundación Ortega y Gasset, mientras que su esposa defendió su tésis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid.

Foto de Internet
La zona de El Retiro es una de las más caras de Madrid, con propiedades que superan los 100 metros cuadrados. Esta propiedad se vende actualmente en 1.5 millones de Euros. Foto de Internet
Foto de Internet
Otra de las residencias a la venta en la zona, con valor de 2 millones de euros. Foto de Internet
Foto de Internet
Esta propiedad, de 500 metros cuadrados, se vende actualmente por 3.5 millones de euros. Foto de Internet

A Duarte y su red de prestanombres se le conocen hasta el momento más de 20 propiedades en el extranjero, la mayoría de ellos en zonas exclusivas de Houston y Madrid.

Con información de El País