Queman piñatas de Duarte y Karime en el Parque Juárez de Xalapa

Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) quemaron piñatas con imágenes fotográficas del gobernador prófugo, Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la expresidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla.

Los manifestantes marcharon por el primer cuadro de la ciudad capital, cargando dos piñatas, realizando una parodia del mandatario y entonando melodías acompañados de un mariachi.

El contingente de inconformes culminó la protesta en la puerta principal de Palacio de Gobierno, donde bailaron con la piñata para después prenderle fuego.

Entre las burlas, encarcelaron otra botarga en forma de cerdo, simulando ser también el mandatario estatal buscado por la  Procuraduría General de la República (PGR).

La parodia y manifestación se desarrolló después de la una de la tarde cuando los integrantes de la Fredepo caminaron por el viaducto, pasando la avenida Zaragoza, Primo Verdad, avenida Enríquez, hasta instalarse en la puerta principal de Palacio de Gobierno.

Los participantes corearon diversas consignas como “ratero, devuelve el dinero”, y “sacaremos a ese buey de la barranca”.

 

 

 

 

Avc Noticias