Con rechifla se instala Congreso de Veracruz

Morena abandona la sesión por argumentaron que PAN, PRI y PRD acapararon espacios

 

Antes del mediodía de este sábado quedó instalada la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz, que debe fiscalizar a Duarte, luego de que los 50 diputadas y diputados que la integran rindieran protesta y ante reclamos de la bancada de Morena, quien es la segunda fuerza política.
La ceremonia protocolaria dio inicio a las 11:00 horas, y ante un inusual dispositivo de seguridad implementado en el recinto legislativo, se procedió al pase de lista.

Tras ello, la diputada María Elisa Mantero (PAN) fue electa presidenta de la Mesa Directiva, la cual estará integrada además por Dulce García y Regina Vázquez, como vicepresidenta y secretaria, respectivamente.
Durante el acto de toma de protesta de la Mesa Directiva, los diputados de Movimiento Regeneración Naciinal (Morena) sacaron cartulinas para exigir cárcel para el gobernador con licencia cia de Veracruz, Javier Duarte y en demanda de un espacio en la ceremonia para dar su pronunciamiento sobre la situación de alcaldías en Veracruz. Al no ver atendida su petición, la bancada abandonó la sede legislativa.

Congreso de Veracruz_ejecentral
@LegisVer

Tras dejar el recinto y en conferencia de prensa, la bancada de Morena acusó a sus pares de PAN, PRD y PRI de formar un bloque para cerrarles el paso en la LXIV Legislatura.

Su coordinador Amado Cruz Malpica dijo que quedó claro al excluir a la segunda fuerza política en la constitución de la Mesa Directiva.

“Bastaron solamente unos minutos para que quedara claro ante la sociedad veracruzana que se ha constituido un régimen autoritario por otro que camina en el mismo sentido”, señaló.

Con 16 diputados, el PAN es la primer fuerza; seguido de Morena con 13, la segunda; le siguen PRI con 10, PRD xon 5, Partido Verde 3, AVE 2, y Panal con uno.

Con información de Marchas y @ORFIS_VER