Renuncia secretaria del gobierno Coahuila por escándalo de empresa fantasma

Un empleado de María Esther Monsiváis Guajardo, secretaria de Infraestructura y Transporte, creó una empresa que factura al gobierno estatal

María Esther Monsiváis Guajardo, secretaria de Infraestructura y Transporte en Coahuila, presentó su renuncia al puesto debido al escándalo de la empresa Riviera Álamo que facturaba millones al gobierno estatal.

Foto de Vanguardia
Foto de Vanguardia

Dicha compañía fue establecida un capital inicial de 200 mil pesos por un empleado de Monsiváis Guajardo, cuyo salario es de 3 mil 750 pesos mensuales, según reveló la prensa.

“Esta circunstancia, que para mí es una coincidencia, de que personas que laboraron para una empresa en la que sí tengo participación quedará también aclarada en su momento”, aclaró la ahora exfuncionaria.

En lo que va del año, Riviera Álamo facturó más de 24 millones de pesos al Gobierno en dulces, electrodomésticos y cobijas.

“Con la convicción de que no he cometido falta alguna, he tomado la decisión de separarme del cargo de Secretaria de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado de Coahuila. Así se lo he hecho saber hoy al Gobernador Rubén Moreira”, informó María Esther Mosiváis en un comunicado.

Redacción