Ricardo Anaya pide revisar su declaración 3de3

Luego de que se exhibieron los lujos con los que vive su familia en Atlanta, Estados Unidos, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pidió a los autores de la iniciativa 3 de 3, explicar si cometió alguna omisión en su declaración patrimonial.

A través de una carta pública, el panista recordó que en 2015 hizo su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, a través de la plataforma.

“El Presidente del PRI me ha acusado de mentir en mi declaración “3 de 3”, argumentando que omití información que el formato requería. Esto a partir de filtraciones falsas e inexactas difundidas por redes sociales y a través de algunos medios de comunicación”, detalló en el texto.

Ricardo Anaya. Foto de Archivo
Ricardo Anaya. Foto de Archivo

Anaya Cortés señaló que envió una carta a la asociación Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), autores de la iniciativa 3 de 3, pidiendo que me respondan si incurrió en alguna omisión, o bien confirmen que presenté mi declaración “3 de 3” cumpliendo con todos los criterios requeridos.

Haré pública la respuesta, cualquiera que ésta sea. Debe quedar claro quién es el que miente. Reiteró el compromiso total con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

“No tengo absolutamente nada que ocultar y por eso he estado siempre dispuesto a dar la cara y aclarar cualquier imputación en mi contra. Estoy convencido de que la verdad es más fuerte que las mentiras de quienes pretenden debilitar al Partido Acción Nacional, el cual hoy es la esperanza de cambio para millones de mexicanos”, sentenció.

Con información de Quadratín