Riña en el penal de Topo Chico deja al menos 2 policías heridos

En el penal de Topo Chico, durante la madrugada se implementó un operativo sorpresa de revisión en el que participaron más de un centenar de policías de Fuerza Civil, que terminó en una riña entre los reos, con más de 20 heridos, aunque las autoridades informaron que fueron al menos 2 policías.

Los hechos ocurrieron este miércoles entre las 05:00 h y las 06:40 h, tiempo que duró la revisión sorpresa para internos y custodios. Las autoridades penitenciarias informaron que la riña ocurrió en el ambulatorio “D”, pues los internos se opusieron a la revisión en los dormitorios.

Foto de Multimedios
Foto de Multimedios

En un principio se reportó que al menos 20 policías habían resultado heridos por los reos, quienes según las autoridades nadie de estos presentó alguna lesión. Posteriormente, un funcionario aseguró que solo dos policías fueron heridos, pero que todo un bloque fue trasladado para atención médica.

“Hubo una aspereza en ese momento, se tomó acciones y lesionados se están valorando; yo estimo que entre uno o dos de Fuerza Civil”, señaló el comisario general de la Agencia de administración Penitenciaria, Juan Antonio Ceballos.

El comisario no reveló si se incautó alguna arma, solo las conocidas como puntillas.

Con información de Multimedios