Trabajamos para localizar a Duarte, “no lo protege su fuero”: Renato Sales

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que trabajan intensamente para localizar al gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, y subrayó que el fuero del que goza todavía, no es impedimento para ejecutar la orden de aprehensión librada en su contra.

“Estamos trabajando intensamente en su localización (de Javier Duarte), no vamos a fijar plazos (para su captura) ni días en particular, pero estamos trabajando para ubicarlo”, dijo.

-Se habla mucho de que su detención formará parte de una estrategia una vez que culmine su mandato, que termina el 30 de noviembre, por una cuestión de fuero?

Ya resolvió el juez de distrito y el tribunal colegiado correspondiente que está vigente la orden de aprehensión y no procede la orden de suspensión provisional del acto reclamado, “es decir, que no lo protege su fuero”.

Durante el evento, el comisionado enfatizó que el sistema penitenciario es el eslabón principal en el sistema de justicia por lo que debe ser sólido para brindar las condiciones necesarias de seguridad a la sociedad y también las condiciones de dignidad de los reos.

 

 

Milenio