Bono navideño igual se podría rechazar: diputado del PRD

Omar Ortega Álvarez, legislador del Sol Azteca en el Estado de México, aclaró que ‘no estoy muy enterado del tema. No sé’ bien ‘cómo está la propuesta’ de los 150 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO.

Omar Ortega Álvarez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, indicó que el dichoso bono navideño que aprobó la Cámara de Diputados por un monto de 150 mil pesos por legislador, ‘igual y se podría rechazar, igual y no; la verdad es que, qué crees, no estoy muy enterado, ¿eh?’.

El dirigente del Sol Azteca en el estado mexiquense durante la administración 2014-2017 y también diputado Federal, aclaró que ‘no sé cómo está la propuesta. Pero igual’ esos fondos pueden ser destinados ‘para beneficio y gestión directa para con la comunidad’ mexicana.

Por otra parte, y con respecto a las elecciones que se celebrarán en la entidad en 2017, dijo:

No nos declaramos ni a favor ni en contra de una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN). Esperemos a el análisis, las condiciones, las pláticas y los procesos que se hagan con cualquier otro partido interesado se haga y se genere bajo las mejores condiciones de diálogo. No cerramos ninguna puerta ni a ninguna posibilidad: será un proceso abierto”.

En este sentido, subrayó también que ‘habría que ver quiénes son los interesados en aspirar a la candidatura del Estado de México: un buen ejemplo de interés es Juan Zepeda, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congresomexiquense; o bien, el presidente de Ciudad Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García; en fin, hay que ver.

Pero hay más compañeros que se apuntan, de manera clara y determinada. No es fácil y nunca será fácil porque es el estado del presidente de la República, el cual busca la permanencia para el 2018La ciudadanía del Estado de México podrá votar este cinco de marzo próximo; toda aquella persona que tenga credencia de elector, ejercerá su derecho”.

Finalmente, abundó en que ayer se aprobó la Ley de Víctimas: ‘somos claros en contra de esta normativa, pero no por contenido sino por otros detalles que hay que afinar; el tema de la reparación del daño es un excelente logro y lo celebro; sin embargo, en materia de desplazados internos hubo un retroceso: hay que mejorar unos cuantos puntos’.

 

Excélsior