“El Chapo” ya no pasará frío, le darán otra cobija

El capo Joaquín El Chapo Guzmán consiguió que un juez emitiera un fallo para ordenar que se le entregue una manta con la que se proteja del frío en el penal de Ciudad Juárez, donde espera se resuelvan dos juicios de extradición en su contra.

El juez sexto de distrito, con sede en el estado de Chihuahua, otorgó una suspensión en favor de Guzmán, cuya defensa promovió la semana pasada un amparo en el que denuncia que no cuenta con la suficiente ropa para protegerse del frío.

La abogada explicó que la defensa solicitó inicialmente la cobija a las autoridades penitenciarias, pero al no obtener respuesta decidió acudir ante un juez pues la temperatura en Ciudad Juárez, que se prepara para sus primeras nevadas, ha llegado a bajar de los cero grados durante la noche.

La defensa de Guzmán ha denunciado en reiteradas ocasiones las condiciones de reclusión del jefe del cártel de Sinaloa, a quien, según las quejas, se le mantiene incomunicado además de que se le han negado medicamentos o no se le permitía dormir.

Fuente: Milenio