“La historia pondrá en su dimensión las reformas”: EPN

El presidente emitió un mensaje con motivo del inicio del quinto año de gobierno señalando el peso de las reformas estructurales

 

e cara al último tercio del sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje a la nación recordando la unidad que necesita el país y señalando que trabajará hasta el último día de su administración para ver efectuadas las reformas estructurales y por que cada mexicano forje “una historia de éxito”.

“Hoy comienza el último tercio de mi mandato. En dos años concluirá mi gobierno”, inició el mensaje, reproducido en Presidencia de la República.

Señaló que  “el mayor orgullo y el más alto honor de mi vida es haber sido elegido el presidente de México”.

“Desde el primer día de mi gobierno, me propuse realizar las grandes reformas que no se habían logrado por décadas. Siempre reconoceré la responsabilidad y visión con que actuaron las fuerzas políticas del país”, señaló.

Destacó que algunas de las reformas estructurales aplicadas en su administración “han comenzado a dar sus frutos que ahora se perciben pequeños, pero que se acrecentarán con el tiempo”.

“La historia pondrá en su justa dimensión cada una de las reformas que, estoy seguro, generarán las oportunidades que merecen nuestros hijos y los hijos de ellos”, acotó.

Por otro lado, enfocó su mensaje en la unidad que necesita el país, y el futuro que se le dejará a los niños.

“Cada día de mi mandato compruebo que México es un gran país. Es un gran país por su historia, por su cultura, por su diversidad, por su gente, por los mexicanos. Cada uno de ustedes son lo más fuerte, lo más valioso y lo más promisorio de nuestro país”, señaló.

“Constato que el futuro lo están construyendo ustedes con su esfuerzo”, indicó.

Por otro lado, señaló que ve el futuro del país con gran optimismo, y que el valor más importante que tiene el país es la unidad.

“Nuestra historia nos recuerda que cuando no estamos unidos, el país ha sufrido desastres que dejan cicatrices dolorosas.

Recordando los pasajes de la pérdida del territorio por Estados Unidos en el siglo 19, así como la Revolución Mexicana, el presidente señaló que “a lo largo de nuestra historia, nuestra reserva más importante ha sido la unidad de los mexicanos”.

Por otro lado, concluyó que el país enfrenta nuevos retos, y uno de ellos será construir  una relación con la nueva administración Estados Unidos.

“La respuesta fundamental a ese y a todos los retos, será la unidad”, señaló.