Moreno Valle celebra resolución del TEPJF a su favor

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió el derecho a la expresión de sus actividades y logros de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya ratificado el derecho a la expresión, detalló que gracias a eso podrá seguir hablando sobre los cambios que ha logrado en Puebla y los cambios que requiere el país sin ser sancionado.

Recordó que el 1 de diciembre el Instituto Nacional Electoral (INE) le prohibió hablar sobre sus cualidades personales y logros de gobierno.

Ante ese panorama el mandatario estatal presentó un recurso de revisión y ahora el Tribunal señala que como gobernador está obligado a presentar los resultados de su gestión.

Agregó que el órgano reitera el derecho de los ciudadanos a conocer la trayectoria de sus gobernantes o de aquellos que tengan aspiraciones políticas.

Lamentó que haya lagunas en la ley que generen incertidumbre y que permitan interpretaciones subjetivas por parte del INE, ejemplificó el uso de spots por parte de los partidos políticos como medio de promoción personalizada, es decir “quienes abiertamente han manifestado su intención de participar en el proceso electoral del 2018”.

Pidió emitir criterios con reglas claras para la contienda y así garantizar la equidad.

Excélsior